BOEING LOGRó UN ACUERDO CON EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA EN EL CASO DE ACCIDENTES DEL AVIóN 737 MAX, DICE LA EMPRESA A LA AFP

Boeing alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia (DoJ) estadounidense en el caso penal por los accidentes de dos aviones 737 MAX en 2018 y 2019 en los que murieron 346 personas, informó a AFP la empresa aeronáutica.

"Hemos alcanzado un acuerdo de principio sobre los términos de una resolución con el Departamento de Justicia", dijo a Boeing en un comunicado enviado a AFP.

Los fiscales determinaron que el gigante estadounidense de la aviación incumplió un acuerdo previo sobre los accidentes ocurridos en Etiopía e Indonesia.

Fuentes indicaron la semana pasada a AFP que Boeing tenía una fecha límite para aceptar o rechazar una propuesta del DoJ por el cual se declararía culpable de fraude en la certificación de los aviones MAX.

El DoJ determinó en mayo que la empresa ignoró un acuerdo de enjuiciamiento diferido al no acatar los requisitos de mejorar sus programas de ética y cumplimiento después de los accidentes.

Familias de las víctimas se declararon "muy decepcionadas" por el acuerdo entre Boeing y el DOJ, indicó un abogado de la firma Clifford Law, que los representa.

"Los últimos cinco años se ha presentado mucha más evidencia que demuestra que la cultura de Boeing de poner el lucro encima de la seguridad no ha cambiado. Este acuerdo de culpabilidad no hace sino fomentar ese objetivo corporativo", declaró el abogado Robert A. Clifford en un comunicado.

elm-rsc/dlm/mas/zm

2024-07-08T07:03:55Z dg43tfdfdgfd