L'ORéAL AUMENTA SUS VENTAS UN 9,4%, EL MAQUILLAJE DE GRAN CONSUMO ECLIPSA AL DE LUJO

Por Dominique Patton y Mimosa Spencer

PARÍS, 18 abr (Reuters) - L'Oréal registró el jueves un aumento del 9,4% en las ventas del primer trimestre en términos comparables, superando las expectativas y aliviando las preocupaciones sobre una desaceleración en los dos mayores mercados de belleza, Estados Unidos y China.

El gigante francés de la cosmética, propietario de las marcas Maybelline y Lancôme, registró unas ventas de 11.240 millones de euros (11.980 millones de dólares) en los tres primeros meses hasta finales de marzo.

El crecimiento de las ventas superó la estimación media de los analistas de un aumento del 6,1% citado por Jefferies. Las ventas aumentaron un 8,3%.

L'Oréal, la mayor empresa de belleza del mundo, dijo que las ventas tanto en América del Norte como en Europa crecieron más de un 12%, ya que su gama para el mercado de masas y sus productos dermatológicos compensaron la debilidad del segmento de lujo.

Tras los resultados, los analistas de Jefferies afirmaron que Occidente "sigue avanzando", y añadieron que América del Norte había desafiado la debilidad de los datos de análisis y los comentarios pesimistas de los minoristas.

El minorista estadounidense Ulta Beauty sacudió a principios de mes al mercado con sus comentarios sobre una desaceleración más rápida de lo previsto en Estados Unidos, que afectó a las acciones de todo el sector.

Tras los resultados del jueves, los recibos de depósito estadounidenses (ADR) de L'Oréal ganaban hasta un 6,5% en las operaciones de Nueva York, mientras que las acciones de sus competidores estadounidenses Estée Lauder y Coty también subían.

PRODUCTOS DE CONSUMO

L'Oréal dijo que su división de productos de consumo, que incluye su gama de máscaras de pestañas L'Oréal Paris y el brillo capilar Elseve y representa más de un tercio de sus ingresos, creció un 11,1% en términos comparables.

La empresa se benefició de mayores volúmenes y valor en la unidad, con una fuerte demanda en Europa y los mercados emergentes.

La unidad de belleza dermatológica, más pequeña, pero de rápido crecimiento, que comercializa productos para la piel de La Roche-Posay y CeraVe, creció un 21,9%, al seguir beneficiándose de las recomendaciones médicas.

Las ventas de la división de lujo, que comercializa fragancias como Libre de YSL y productos de Aēsop adquiridos el año pasado, crecieron un 1,8%, superando las expectativas de descenso, ya que el fuerte crecimiento en Europa y América del Norte ayudó a compensar la debilidad del norte de Asia.

(1 dólar estadounidense = 0,9383 euros)

(Reporte de Dominique Patton y Mimosa Spencer; edición de Susan Fenton y Barbara Lewis; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

2024-04-19T08:43:20Z dg43tfdfdgfd