LA CONFIANZA DE LOS INVERSORES DE LA ZONA EURO SUBE MáS DE LO PREVISTO EN JUNIO

BERLÍN, 10 jun (Reuters) - La confianza de los inversores de la zona euro subió en junio por octavo mes consecutivo, pero la recuperación económica del bloque avanza con dificultad, según mostró el lunes una encuesta.

El índice Sentix de la zona euro subió a 0,3 puntos en junio, frente a los -3,6 de mayo. Los analistas encuestados por Reuters esperaban que subiera a -1,8 este mes.

Cabe destacar que el índice de expectativas aumentó de 7,8 puntos en mayo a 10,0 puntos en junio, lo que "anima a pensar que la tendencia puede continuar en las próximas semanas", según Sentix.

"La economía alemana tendría que enviar una señal para generar más impulso. Sin embargo, esta señal aún no se ha materializado", afirmó.

El barómetro se hundió en territorio negativo tras la invasión rusa de Ucrania el pasado febrero.

La lenta mejora desde entonces "es sin duda uno de los principales argumentos para que el BCE pueda recortar más los tipos de interés", dijo Sentix, añadiendo que su barómetro de inflación también indica un entorno desfavorable para la inflación.

La economía alemana, la mayor de Europa, experimentó cierta mejoría en junio, con un índice sobre la situación actual que subió a -26,3 desde -33,5 en mayo.

"La estabilización de la economía alemana solo avanza moderadamente", dijo Sentix.

La encuesta a 1.276 inversores se realizó entre el 6 y el 8 de junio, según Sentix.

(Reporte de Friederike Heine; Edición de Rachel More; editado en español por Tomás Cobos)

2024-06-10T10:29:42Z dg43tfdfdgfd