ÍNDICES DE WALL STREET ALCANZAN NUEVOS RéCORDS, VALOR DE NVIDIA SUPERA LOS 3 BILLONES DE DóLARES

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York registraron el miércoles nuevos récords debido a que el entusiasmo sobre la inteligencia artificial impulsó el valor de los títulos tecnológicos. El auge envió el valor total de mercado de Nvidia, que se ha convertido en la empresa emblemática de la IA, por encima de los 3 billones de dólares por primera vez.

El índice S&P 500 subió 1,2%, con lo que superó el récord que había impuesto hace dos semanas. El indicador compuesto Nasdaq subió todavía más, 2%, para imponer su propia marca. El promedio industrial Dow Jones, que no depende tanto de las acciones tecnológicas, también registró ganancias, aunque un poco menos: 0,2%.

Algunos informes de ganancias más robustos de lo esperado por parte de las empresas tecnológicas ayudaron a impulsar al mercado. Hewlett Packard Enterprise aumentó un 10,7% después de que anunció que las fuertes ventas relacionadas con los sistemas de inteligencia artificial ayudaron a obtener mejores resultados de los previstos. También elevó sus pronósticos financieros para el resto del año.

Hasta ahora, las empresas han estado cumpliendo con las altísimas expectativas de Wall Street sobre cuánto dinero generará la nueva tecnología. Eso ha ayudado a catapultar las acciones casi independientemente de lo que esté pasando con la economía en general y las tasas de interés.

Nvidia está liderando el camino porque sus chips están impulsando gran parte del auge hacia la IA, y subió otro 5,2% para llevar su ganancia en el año a más del 147%. Y como ya se está volviendo habitual, Nvidia fue nuevamente la fuerza que impulsó al S&P 500 en la jornada.

La compañía de chips también se unió a Microsoft y Apple como las únicas acciones estadounidenses que han superado alguna vez los 3 billones de dólares en valor total. Apple recuperó esa valoración después de subir 0,8% el miércoles.

En total, el S&P 500 subió 62,69 puntos para situarse en 5.354,03. El Nasdaq aumentó 330,86 enteros para terminar en 17.187,90, y el Dow Jones sumó 96,04 puntos para establecerse 38.807,33.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se desplomaron luego de que informes económicos más débiles de lo previsto elevaron las expectativas de que se produzcan recortes a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 4,28%, comparado con el 4,33% que registró la víspera y con 4,60% de hace una semana.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

2024-06-05T20:18:26Z dg43tfdfdgfd