APPLE LLEVARá CHATGPT AL IPHONE Y PRESENTA APPLE INTELLIGENCE

Por Aditya Soni y Max A. Cherney

10 jun (Reuters) -Apple presentó el lunes una estrategia de inteligencia artificial largamente esperada, integrando la "Inteligencia de Apple" en todo su conjunto de aplicaciones, incluida Siri, y anunció una asociación con OpenAI para llevar ChatGPT a sus dispositivos.

Con estos movimientos, el fabricante del iPhone quiere asegurar a sus inversores que no ha perdido la batalla de la IA frente a Microsoft, aunque haya sido derrotado en algunos asaltos. Microsoft se adelantó en la carrera por comercializar la IA con su apuesta por OpenAI.

Sin embargo, las acciones del fabricante del iPhone bajaban casi un 2% en las operaciones de la tarde, ya que los inversores esperaban más de los anuncios sobre la IA.

Las funciones de IA se dieron a conocer en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, en la que también mostró su más reciente sistema operativo para sus visores de realidad mixta Vision Pro y del iPhone.

La compañía dijo que las nuevas funciones de IA vendrán con un nuevo software para sus dispositivos y permitirán a los usuarios resumir texto y generar otros contenidos, como animaciones personalizadas para desear feliz cumpleaños a un amigo.

Apple dijo que la integración de ChatGPT estaría disponible a fines de este año y que le seguirían otras funciones de IA, añadiendo que se podría acceder al chatbot de forma gratuita y que la información de los usuarios no quedaría registrada.

Como parte de las actualizaciones, una Siri renovada también aprovechará la experiencia de ChatGPT y pedirá permiso a los usuarios antes de consultar el servicio OpenAI.

Mientras sus rivales en el campo de la IA se dirigen a las empresas, Apple pretende destacar haciendo que la tecnología sea relevante para sus más de 1.000 millones de usuarios, la mayoría de los cuales no son aficionados a la tecnología.

Apple dijo que iOS 18, el software que impulsa su dispositivo estrella, hace que la pantalla de inicio del iPhone sea más personalizable e incluye versiones mejoradas de sus aplicaciones internas.

El nuevo software también incluirá la función "bloquear una aplicación", que ayudará a proteger la información confidencial. Los usuarios pueden optar por bloquear aplicaciones específicas y mantener los datos más controlados en el sistema operativo.

Apple también ha anunciado que agrupará los mensajes en su cliente de correo electrónico a partir de finales de este año, clasificándolos en una carpeta principal, una carpeta de transacciones, una carpeta de promociones y otras agrupaciones más específicas, por ejemplo las comunicaciones de una compañía aérea.

Estas categorizaciones de alto nivel son similares a una función ya antigua del competidor Gmail de Google.

Apple anunció que su casco de realidad mixta Vision Pro estará disponible en ocho países más, entre ellos China y Japón. El nuevo software VisionOS 2 para los visores utilizará el aprendizaje automático para crear fotos con profundidad natural e incluirá nuevos gestos.

Apple aprovecha cada año la conferencia de desarrolladores que se celebra en su sede de Cupertino, California, para presentar actualizaciones de sus propias aplicaciones y sistemas operativos, así como para mostrar a los desarrolladores nuevas herramientas que podrán utilizar en sus aplicaciones.

(Reportaje de Stephen Nellis en San Francisco y Aditya Soni en Bengaluru; edición de Sayantani Ghosh y Matthew Lewis, editado en español por Juana Casas)

2024-06-10T20:01:13Z dg43tfdfdgfd